24.2.08

DESDE COLOMBIA. J. César Quintavalle.


“De la antología incesante del polígrafo Julio César Quintavalle, actual director de “Factiva” –revista de los hechos creativos-, y amigo de esta casa, reproducimos una muestra de un cuento del español José de la Colina publicado por Letras Libres de México en su edición de febrero de 2008:”

Un caso difícil.
por José de la Colina *

(De psicoanálisis)
El caso más difícil en mis veinticinco años de psicoanalista. Me dijo que en aquel sueño se veía entrar por una gran puerta de batientes que se entreabrían y le dije que eso significaba que estaba obsesionado por el sexo femenino, representado por la gran puerta. Me dijo que luego en el sueño se veía caminando por una vereda hacia un claro de un bosque en el que se levantaba un enorme pino absolutamente recto y le dije que el pino significaba el pene e indicaba el temor de ser castrado. Me dijo que en el sueño se veía manejando una gran máquina que daba grandes sacudidas, extenuándolo, y le dije que eso significaba un recuerdo de cuando en su niñez se entregaba al placer solitario, pues las mecánicas sacudidas significaban la masturbación. Finalmente me dijo que en el sueño veía una hermosa mujer que se levantaba las faldas y él sacaba el pene, y me desconcertó y después de meditar mucho el asunto, tuve que decir humildemente que, la verdad, vaya uno a saber qué podría significar eso.
*Letras Libres, México, Febrero 2008

No hay comentarios.: