13.7.08

DESDE COLOMBIA. Elías Mejía


CONVERSACIONES CON EL PEZ



—a Arturo Alape.—


(Los epígrafes son versos de Arturo Alape que se hallan en su poemario “Luz en la Agonía del Pez”, punto de apoyo donde se intentó la escritura de estos poemas.)

“La sombra es un inmenso cocodrilo...”


Una sombra cae
en silencio
sobre la arena
de la tarde,
cae sobre el umbral
que separa
las ardientes arenas
soleadas
de la profunda noche
y el frío.

La sombra está silente.
Es un cocodrilo quieto sobre las piedras
antes de su regreso al oscuro cenagal.

Si existe algo
más silencioso
que la sombra
quisiera saberlo.




“Para qué cruzarán mis barcos...”


Si me detengo en un puente
mi sombra se posa
sobre las aguas del río.

Si pasan barcos bajo ese puente,
se interponen
entre mi sombra y el agua:
por momentos parece
que ella se va,
arrastrada por la cubierta de esas naves;

pero no,
escribo estos versos desde el puente
y mi sombra sigue allí,
temblando como una luna negra,
recostada en su levedad
sobre las aguas.

No hay comentarios.: