22.3.09

DESDE FRANCIA. Actes de Présence

PARÍS ESTÁ DE FIESTA CULTURAL
Poétrie 2009: Voies et voix

Creada en 1992, Actes de présence es una asociación cultural sin ánimo de lucro. Hoy en día cuenta con 63 miembros, artistas de diversas disciplinas y personas interesadas por el arte en generaL Se dedica a favorecer el intercambio entre las diferentes formas de arte — poesía, música, teatro, fotografía, artes plásticas, danza, multimedia... — el trabajo común entre artistas de horizontes diferentes, de varias nacionalidades y lenguas.El idioma de trabajo de la asociación es el francés, las obras literarias en otros idiomas siempre deben acompañarse de una traducción al francés. Con sus modestos medios Actes de présence se esfuerza en promover las obras de sus adherentes, organiza manifestaciones poéticas, teatrales, musicales, exposiciones, que suelen unir imagen, texto, música, expresión gráfica o corporal, mezclando según la inspiración de sus autores, una, dos o más formas de arte.
Cada tres meses, aproximadamente, los "ateliers-rencontre" (talleres-encuentro) reúnen los miembros que lo desean, y eventualmente personas invitadas, alrededor de un tema definido de antemano, que cada participante trata a su manera, las contribuciones pudiendo estar aún en ciernes y desembocarán a veces sobre un esbozo de trabajo común entre varios artistas; temas de los últimos talleres : Curiosité(s)-Curiosidad(es), Voies et voix –Vías y voces, Monstres-Monstruos°.
Actes de présence es a menudo solicitada por asociaciones amigas y participa en algunos eventos culturales suyos, por ejemplo los que organiza el Espace Quartier latin, la asociación Poesia 2 Ottobre – París en su Journée mondiale de la poésie (Día mundial de la poesía), Yvelinédition en el Salón del libro de París, etc.
En el año 2007 Actes de présence inició Poétrie,manifestación en la que se presentan varios espectáculos cortos (de 5 a 30 minutos), que mezclan varias formas de arte, y se da un solo día, acompañándose este evento con una exposición sobre el mismo tema, durante una semana o más. Las primeras ediciones tuvieron por tema: L'amour à la lettre, l'amour des lettres (El amor al pie de la letra, el amor a las letras) en 2007, Outrecuidances (Desplantes/ Jactancias) en 2008.

POÉTRIE 2009
VOIES et VOIX – Vías y Voces
Sábado 4 de abril de 2009
de las 16 horas a las 22 horas
Espace Quartier latin
37 rue Tournefort
PARÍS V°

En este mismo lugar, la exposición
Poétrie 2009 Voies et Voix (Vías y voces)
quedará abierta
del 5 al 11 de abril de 2009
de las 14 horas a las 19 horas


Para conocer mejor a ACTES de PRÉSENCE : http://actesdepresence.free.fr/

No hay comentarios.: