4.10.08

DESDE ESPAÑA. Maria Teresa García




La tesa del Iberoameriká Col-lectiu



La diseñadora industrial y artista alicantina Maria Teresa García –TESA–, incursiona en el arte abstracto. Su trabajo, compuesto por una muestra de 13 obras, fue exhibido el pasado 12 de septiembre, en la galería-bar Café Época, en el Barrio Antiguo de Alicante.Maria Teresa García

Tesa, hace parte del Iberoameriká Col-lectiu, grupo creado en Alicante en diciembre de 2007. Este colectivo artístico germinal que se agrupa bajo la consigna: Gaudir l´art, acoge, además, al artista alicantino Francisco Piedecausa; a la diseñadora gráfica Elena Ospina y al escritor Carlos A. Villegas, ambos colombianos.

Sobre la artista y la obra el director de la revista Termita Caribe afirmó: “Maria Teresa García –TESA– abre la puerta de la trascendencia e instaura un mundo a través del arte; camino, ella lo sabe bien, que es siempre nuevo, no importa el momento en que decidamos asumirlo. Entonces la voluntad de obrar se vuelve acto creativo atravesado por la volición de Gaudir l`art. Es allí cuando el arte cobra dimensión de trascendencia que se aprecia en la obra; el material canta en las manos y los segundos adquieren otra dimensión, otro valor, otro registro. Los colores son, en ese momento, sólo una disculpa para que el espacio-tiempo nos diga como sujetos, y cuente, con la magia de la relatividad, los instantes de eternidad que nos habitan. Eso ya lo sabe de sobra Tesa, quien ha asumido y emprendido la voluntad de obrar, una de las cuatro condiciones para la existencia del artista. A su voluntad de obrar, manifiesta públicamente en esta primera exposición, se unen la voluntad de sentir y la voluntad de pensar que ya alimentaba desde su larga experiencia en diseño industrial. Una historia personal y profesional compartida con Francisco Piedecausa, artista alicantino con quien se asoma a los secretos de la técnica pictórica, pero sobre todo, a la posibilidad de sentir y pensar el arte como una alquimia cotidiana”.

No hay comentarios.: