3.1.09

DESDE ESPAÑA, Maria Teresa García

LA PERSISTENCIA DEL COLOR




La voluntade de persistir es una de las difíciles condiciones del artista como suma de voluntades. Ya alguien lo había dicho con el poder de la sentencia: para que una puerta sea verde, hay que pintarla todos los días. Así que en el escenario artísitico son muchos los que salen del punto de partida con el esfuerzo maratónico que singnifica creerse, sentirse y ser artista y pocos los que arriban a la meta que consagra aquel que no solo siente, piensa y obra como artista, sino que es, en esencia, artista.



En los trabajos que presenta en esta nueva edición la TERMITA CARIBE, encontramos una Maria Teresa García, Tesa, con una lábil voluntad de persistir. O al menos así podría leerse en ese ritmo de crecimiento pictorico que ha menguado su marcha.

Por lo que es necesario advertir que aunque en estos dos nuevos trabajos se siente una pérdida de la fuerza atávica y del vuelo cromático que la caracterizan, tambíen es posible pensar que tanto la voluntad de obrar como la voluntad de persistir se objetivan en Soummission y Escultura Alemana, como expresión lumínica de sus personales y particulares realidades actuales. Como es posible pensar también que la búsqueda de técnicas que no le aportan contundencia a su personal propuesta, podría convertirse en un camino errado para la Tesa escencial que obra.

Pero esta lectura, que completa la obra pero que no la explica, solo será posible entenderla con la voluntad de Tesa de persistir en la búsqueda y los hallazgos.

No hay comentarios.: