8.4.08

DESDE ESPAÑA. Omar Figuero Turcios OFIT

OTRO "ROCKETRAZO" DE TURCIOS




El caricatógrafo colombiano, Omar Figueroa Turcios ganó El 2º Puesto en la cuarta versión del concurso internacional World Press Cartoon que se realiza en la ciudad de Sintra, En Portugal en la modalidad de fisonomía caricatográfica (Caricatura, para los convocantes). El Evento cuenta con 3 categorías: Carton de Humor, Carton Editorial Político y
Caricatura.


En este concurso es obligatorio enviar la página del diario o revista donde se publicó el dibujo el año anterior al evento y el dibujo 0riginal. La fisonomía caricatográfica (caricatura para los convocantes) enviada por Turcios fue la de Elvis Presley, publicada el 29 de Julio del 2007 en el diario La Opinión de la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Con éste, los premios conquistados por TURCIOS, desde 1990, ascienden a 38. OFIT, como también firmó alguna vez en los diarios colombianos, ha sido premiado en Colombia, España, Cuba, Brasil, Portugal, Italia, Irán, Turquía, República Checa y Estados Unidos, tanto en Fisonomía Caricatográfica (su género predominante) y en Humor Caricatográfico o Humor Gráfico, como topicamente se le denomina.

Turcios publica actualmente en el diario La Razón Y en El Economista en España. En Colombia publica en el diario El Tiempo de Bogotá y en el diario La Opinión de la ciudad de Cúcuta.


Los ganadores en la sección categoría fueron:
1er PUESTO: ACHILLE SUPERBI (ITALIA)
2º PUESTO: OMAR FIGUEROA TURCIOS (COLOMBO-ESPAÑOL)
3er PUESTO: AGUSTÍN SIAMMARELLA (ARGENTINA)

Para Más Información ver la Web Oficial Del Evento:
Http://Www.Worldpresscartoon.Com/Poster.Php



No hay comentarios.: