8.4.08

DESDE COLOMBIA. Harol Ortiz Sandoval, TAYRONA

TAYRONA,
UTOPÍA LÍNEA POR LÍNEA
Su autor es Harold Ortiz Sandoval, pero firma bajo el seudónimo de Tayrona, y salió de la promoción del 2000 en el Taller 2, escuela de caricatografía que orienta en Calarcá, Mario García. La fisonomía caricatográfica que publicamos en esta edición es una muestra de un trabajo que realiza de tiempo atrás y en el que trata de estudiar otras intenciones plásticas con la fisonomía caricatográfica. En la fisonomía caricatográfica de Jhon Milton incursiona en una interpretación de tipo clásica que se expresa tanto en la paleta, como en la iluminación y composición. Disfrútenla.

John Milton Nació en: Londres, Inglaterra el 9 de diciembre de 1608
Murió en: Bunhill, Londres, Inglaterra el 8 de noviembre de 1674
Ocupación: Poeta y ensayista inglés
Nacionalidad: Inglesa
John Milton (* Londres, 9 de diciembre de 1608 –† ibídem, 8 de noviembre de 1674) fue un poeta y ensayista inglés, conocido especialmente por su poema épico El paraíso perdido (Paradise Lost). Políticamente fue una figura importante entre los pensadores de la Guerra Civil Inglesa, ya que cuando ocupó el puesto de ministro de lenguas extranjeras bajo el mandato de Cromwell era el encargado de responder a los ataques a la república. Sus tratados políticos fueron consultados para la redacción de la Constitución de los Estados Unidos de América.[1]
Poéticamente, Milton es una de las figuras más importantes del panorama literario inglés, siendo en ocasiones situado al mismo nivel que Shakespeare. La influencia de Milton en la literatura posterior es amplia y variada: se atribuye a la influencia de su obra la aceptación y difusión del verso blanco en poesía,[2] y, especialmente durante el Romanticismo, las alusiones a su obra alcanzaron un nivel similar al gozado por las referencias clásicas. La propia personalidad de Milton ha sido en ocasiones debatida y criticada, en especial, la forma en la que se dibujó a sí mismo en algunas de sus obras, en especial en las "Defensio".

VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE JHON MILTON HAGA DOBLE CLIC EN EL SIGUIENTE VÍNCULO


3 comentarios:

Anónimo dijo...

To be a upright charitable being is to be enduring a amiable of openness to the in the seventh heaven, an ability to group unsure things beyond your own manage, that can take you to be shattered in very outermost circumstances on which you were not to blame. That says something uncommonly important relating to the fettle of the honest life: that it is based on a trust in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a spy than like a jewel, something kind of fragile, but whose mere particular attraction is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

Advice in old age is foolish; for what can be more absurd than to increase our provisions for the road the nearer we approach to our journey's end.
[url=http://www.flukiest.com/b/accutro5573]Watches[/url]
Watches

Anónimo dijo...

A cardinal model philosophy of Mount up to Importance escapes too varied managers: you cannot continuously remodel interdependent systems and processes until you progressively exquisite interdependent, interpersonal relationships.
[url=http://petitelectromenager.eu/]Cafetieres[/url]
Cuiseurs