8.4.08

DESDE ESPAÑA, Elisa G. McCausland


Luego de regresar de Barcelona, a donde viajó con el equipo de caricatógrafos que conforman Ratinfuso, publicación nominada al mejor Fancine de la Feria del Comic de Barcelona, la joven poeta Elisa McCausland regresó cargada de energía y dinámita. Así lo demuestra este artículo que tomamos de REINO HUECO, pero lo subraya aún más las alucinantes historias de Mujeres que valen un viaje. No olviden hacer clic en ese vínculo.

Making Houellebecq...


No me voy a quejar, no me puedo quejar. Tampoco es que quiera, los lamentos no están hechos para este miércoles primaveral. Es 23 de abril y tengo tres libros nuevos. El último ensayo de Baricco y el esperado Holly Terror, del historiador Terry Eagleton. La necesidad de leer este último la llevo enquistada desde hace año y medio, cuando su autor se acercó por estos lares para dar una conferencia sobre la génesis teórica del terrorismo. El tercero es poesía, Carne de Píxel, de Agustín Fernández Mallo, el autor de Nocilla Dream y Nocilla Experience.

A esta maravillosa excepción he de añadir una feliz noticia, y es que Michel Houellebecq está en Madrid. Dará una conferencia y, bueno, no sé qué ponerme para ir. Porque necesito un ritual para este acontecimiento. Llevo un regalo en el bolsillo, encontrado por casualidad. No será para él, sino para una minúscula que podría ser mi hermana mayor en la ficción virtual, Muerte de los Eternos. Ella sabe a qué me refiero.Mientras otros mortales lo enmarcan leyendo o fumando o bebiendo o follando, yo visualizo a Houellebecq riendo. Es curioso porque me suele resultar difícil separar su imagen de los protagonistas de sus novelas, una de esas cosas que siempre le critico a los demás. Curioso. Me gusta la idea de que sea un pervertido, como decía Angélica. Un pornófilo. Pero sonriente. Rebeca lo prefiere mano a mano con Barnes. Yo lo quiero solo, en Marina Dor, viendo a las nínfulas pasar, bajo una sombrilla, en algún reducto costero saturado por la especulación.


Hay quien lo califica de posmoderno, por su forma de recrear momentos salpicados de sexo, ciencia, humor, sexo, crítica, filosofía... Para mi es el último romántico. Me enternece la brutalidad de sus escenas, la crudeza de sus personajes. Me llena que hable del mundo como supermercado y que reivindique para Lovecraft su justo lugar en la posteridad (literaria). Este señor me puede, me seduce, me descompone. Y no sé qué ponerme, para variar.


Elisa G. McCausland

Ver su blog: http://reinohueco.blogspot.com/


VER SU REGRESO DE BARCELONA. TEXTOS QUE ALUCINAN EN


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegué a esta revista a través del artículo de Elisa McCausland "Cuando las niñas crecen". Me paré ahí porque Elisa me hizo una entrevista preciosa, tan preciosa como es ella, para el reportaje. La página tiene muy buena pinta!!!

Anónimo dijo...

Llegué a esta revista a través del artículo de Elisa McCausland "Cuando las niñas crecen". Me paré ahí porque Elisa me hizo una entrevista preciosa, tan preciosa como es ella, para el reportaje. La página tiene muy buena pinta!!!

Elisa McCausland dijo...

Uaskis, una no sabe qué decir cuando se encuentra a Mado por estos preciosos lugares diciendo cosas tan bellas de una y a Carlos enamorado de esas mujeres que valen un viaje, mujeres fatales, Carlos, tenga cuidado, :)

Anónimo dijo...

[url=http://tonoviergates.net/][img]http://tonoviergates.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]faculty software discounts, [url=http://sopriventontes.net/]sales in software[/url]
[url=http://tonoviergates.net/]legal software canada[/url] canada software discount vista software
adobe photoshop cs4 tutorials [url=http://tonoviergates.net/]adobe indesign software[/url] inventory order software
[url=http://sopriventontes.net/]cheap software for you[/url] downloading free software
[url=http://tonoviergates.net/]2007 Retail Price[/url] Pro 8 Retail
deactivate adobe software [url=http://tonoviergates.net/]office ready software[/url][/b]