12.12.07

DOSSIER DE FRANCISCO PIEDECAUSA SELFA

Francisco Antonio Piedecausa Selfa, es, pasado, un poeta, un artista, un caricatógrafo; pero sobre todas estas actividades, un ser humano generoso; capaz de habitar con conciencia de finitud el corazón de sus amigos, la historia de su tierra natal y la infinidad de planetas de su propio universo.

Ama a Alacantí y su eterno azul, un color de cielo y de mar sin otro referente que la propia vivencia de ese mediterraneo, cantado por "El Nano" Serrat, de Algeciras a Estambul.

El valenciano es, para él, otra excusa para susurrar, en lenguajes menos ásperos, los encuentros de mundos y ensoñaciones. Una lengua viva y privilegiada para expresar. con la solemnidad del que se sabe tocado por los dioses de la poesía, su deseo de "Gaudir del`art".
Sus trabajos de humor caricatográfico han sido seleccionados en diversos concursos internacionales, pero también le ha aportado al desarrollo de este género, con la iniciativa "Humor Gráfico Valenciano". Un ejercicio de gestión cultural para poner en valor los aportes de los caricatografos valencianos a la caricatografía española.
Asiduo colaborador y partícipe de los encuentros en Alcalá de Henares y dispuesto siempre a cabalgar la llanura para promover vientos y tempestades ácratas, Francisco Antonio Piedecausa se declara un enamorado del poeta más grande que diera los eriales de la actual provincia alicantina: Miguel Hernández.




Con seguridad, el poeta colombiano Eduardo Carranza le regalaría a Paco los versos "Teresa en cuya frente el cielo empieza" para que los susurrara al oído de su compañera de luchas, quien también sabe disfrutar la mejor manera de estar piantado: embriagarse de línea y de colores.

Salud por ambos y para ambos, que ya empiezan a tejer el Iberoamericá Colective




































CON TUS MANOS DE BARRO


Largas esperas, soledad profunda.
Horas inciertas de futuro impreciso.
Crueles agonías, llantos desesperados,
que corren sigilosos con pasos indecisos.

Tal vez mañana, cuando rompa el día,
todo cambie y mejore con alegría extrema,
y tú, sembrador de vida, habrás dejado,
con tus manos de barro, sementeras

Sementeras tan fuertes y enraizadas
a la tierra que tu amaste tanto tiempo,
tan tuya, tan nuestra, tan de nadie.

F.Piedecausa Selfa
Hospital de Alicante –Primavera99


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó el dossier y aún más el video. Gracias Rolando por el aporte, me gustó quedarme con los versos de Miguel Hernandez dando vuelta en mi cabeza. "Alto soy de mirar a las palmeras" o "aunque bajo la tierra mi amante cuerpo esté, escribeme a la tierra que yo te escribiré"...

Liliana Chavez

Anónimo dijo...

Amiable brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.