18.5.08

DESDE FRANCIA. Pilar Agudelo


Pabellón de Colombia en el Festival de Cannes 2008


Del 14 al 25 de mayo, el cine colombiano está presente en el 61° Festival de Cannes gracias al apoyo de la Embajada de Francia, el Ministerio de Cultura de Colombia, a través del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía CNACC (ente que rige el destino de los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico) y PROIMAGENES en Movimiento.


Este año, Colombia tiene una especial presencia en el Festival de Cannes a través de diferentes acciones y eventos apoyados por la Embajada de Francia:

Pabellón de Colombia, presencia por primera vez en el Marché du Film del 61° Festival de Cannes.

La Villa Internacional del Marché du Film en el Festival de Cannes está pensada como un lugar para encuentros y descubrimientos cinematográficos, ha sido reconocida universalmente como una ventana importante para la cinematografía mundial y como una posibilidad de reunión de los países participantes con los diferentes profesionales internacionales acreditados en el mercado. Durante el 2008, dado que la industria cinematográfica colombiana se encuentra actualmente en un proceso de internacionalización, se buscará cumplir con objetivos como favorecer las conexiones con la industria internacional, promover la vitalidad del cine nacional, mantener y construir nuevas relaciones públicas con el cine del mundo, fomentar al país como escenario de rodaje y poner a disposición de compradores, distribuidores e inversionistas películas y proyectos de los productores colombianos.

Adicionalmente podemos mencionar que para el 2008 a la lista de países y entidades que cuentan con presencia oficial en la Villa Internacional del Marché du Film de Cannes se suman por primera vez Bélgica, Emiratos Arabes Unidos, Jordania, Japón, Rusia, Ukrania y Colombia (stand 101 - Le Village International).

Presentación de proyectos y de las últimas producciones.

El Marché du Film, es uno de los mercados más importantes de cine del mundo, el cual se realiza paralelamente al festival con un gran impacto mediático. En este mercado encontraremos productores cinematográficos colombianos tales como:

Antorcha Films: Película Perro come perro, proyecto El vuelco del cangrejo
Autocine: Proyecto En coma
Diafragma fábrica de películas: Película La sociedad del semáforo
Dynamo Capital: Película Satanás, proyecto Nochebuena
Enic Producciones: Película Yo soy otro, proyectos La encrucijada, Una tumba a cielo abierto y Sargento Matacho
Freddy Ferhmann Productions
: Proyecto La hora de los traidores
Fundación Imagen Latina: Película En busca del rio, proyecto Vuela la paloma
Jairo Eduardo Carrillo: Película Nacidos bajo el fuego, proyecto En busca de Tanja
Laberinto Producciones: Película Bluff, proyecto ¿Qué hay para la cabeza?
Lobo Feroz Producciones: Proyecto Martín pescador
Lola Amapola Producciones: Película Te amo, Ana Elisa
Paraiso Pictures: Película Paraiso Travel
Rayhuela: Proyectos El páramo y García

Adicionalmente en Cannes 2008 estarán las siguientes empresas colombianas: RCN Cine, Hangar Films, Babilla Cine, Cineplex y Cine Colombia S.A.

Las cifras oficiales del 2007 en el Marché du Film son una evidencia contundente de la importancia que tendrá para Colombia su presencia en este mercado en 2008: 10.489 participantes, 4.084 compañías, 534 exhibidores, 92 países, 982 películas exhibidas, 1.590 proyecciones de ventas de las cuales 742 fueron premieres, 1.494 compradores, 3.270 productores y 667 directores de programación de festivales.

Lanzamiento de la Comisión Fílmica Colombiana CFC

En el marco del 61 Festival de Cine de Cannes, se lanzará la Comisión Fílmica Colombiana -CFC-, la cual ha sido encomendada a PROIMAGENES en Movimiento por el gobierno nacional. En el mes de marzo de 2008 el Ministerio de Cultura de Colombia destinó los primeros recursos para comenzar a hacer viable el proyecto. El objetivo de esta comisión es desarrollar una actividad estratégica de relación comercial en el exterior, mediante la promoción de nuestro territorio como destino para la filmación de producciones audiovisuales y de su potencial nivel de mercadeo y atracción para productores e inversionistas extranjeros. Prestará el apoyo necesario a equipos grandes y pequeños que necesiten llevar a buen término sus proyectos.

Toda la agenda de la Embajada de Francia en :
www.ambafrance-co.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there,

Illusion is the first of all pleasures.
Where did silver langur come from
Wife sex with family dog
X-ray australian animal colouring in pages
Www.ghana pussy
Wire cuff bracelet with glue pad

Anónimo dijo...

Hi there,

Lack of many is the root of all evil.

www